Oh I'm just counting

Malos números para el Gobierno: Encuesta asegura que Gabriel Boric aumentó en 15 puntos la respuesta negativa que la ciudadanía tiene de su administración en sólo un mes: 62% lo desaprueba

La encuesta Cadem realizada entre el 29 de junio y 1 de julio, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric desde que asumió el pasado 11 de marzo volvió a marcar una alta de desaprobación del mandatario.

Ante la pregunta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 33% dijo aprobar su gestión y un 62% señaló lo contrario.

Estos resultados muestran un aumento en la evaluación negativa que se hace del Mandatario con relación al mismo estudio de la semana anterior.

En detalle, subió 3 puntos porcentuales en la desaprobación (de 59% a 62%), llegando al número más alto desde que asumió como Presidente, y descendiendo un punto en la aprobación (de 34% y 33%), siendo también el número más bajo al que ha llegado desde entonces.
 
Asimismo, si se hace una comparación con las cifras obtenidas en la encuesta de la primera semana de junio, Gabriel Boric aumentó en 15 puntos la respuesta negativa que la ciudadanía tiene de su administración.

En cuanto a una evaluación promedio mensual, en junio obtuvo un 54% de desaprobación y un 39% de aprobación, aumentando sólo un punto en ambas categorías con respecto al mes anterior.