Oh I'm just counting

Manuel José Ossandon: "gobierno perdió oportunidad histórica de haber comandado una nueva Constitución"

El senador RN Manuel Ossandon analizó el actual panorama político que vive el país y proyectó cómo se vendrán las siguientes etapas del proceso constitucional. Para él lo que importa no son las votaciones en abril, sino quiénes formarán parte de una eventual Convención.

"Serán esos parlamentarios los que definirán las leyes que regirán el nuevo Chile. Este país cambió (...) Se está configurando un nuevo mapa político. Se murieron la izquierda y la derecha", sostiene el exalcalde a El Mercurio.

También señaló que lo más importante no será el plebiscito del 26 de abril, sino la eventual elección de la Convención Constitucional de octubre y los comicios parlamentarios de 2021. 

Respecto a la posibilidad que la derecha siga gobernando dijo que "hay posibilidades de seguir en el próximo período presidencial porque aquí nadie se salvó. Eso está absolutamente abierto y líquido. Ahora, el gobierno perdió una oportunidad histórica de haber tomado el SI fuerte y haber comandado una nueva Constitución".