Manuel José Ossandón ratificó la tarde de este martes que será el único senador de Renovación Nacional que votará por el "Sí" a una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril próximo. El parlamentario estableció una serie de críticas en contra de sus correligionarios: "Si nosotros fuimos una noche hasta altas horas, firmamos un acuerdo que no creíamos y hoy lo estamos negando, va a ser súper difícil enfrentar una campaña cuando tengamos que elegir a las personas, porque los del Sí vamos a ganar lejos, y eso es claro".
El senador hizo además un llamado "a la gente de derecha, de centroderecha y la gente común y corriente de Chile que, primero, no le tenga miedo a la democracia, que no le tenga miedo a estos procesos". Para Ossandón, "aquí la gente nos está cuestionando a todos los políticos, a los empresarios, a los medios, a la élite, y eso es una tremenda oportunidad para tener en el futuro una Constitución que consagre un Estado social, un Estado que busque crecimiento económico, pero también consagre derechos y deberes de la gente que sí lo necesita".
En cuanto a si sus convicciones políticas se mantienen intactas del lado del oficialismo, el ex alcalde de Puente Alto reconoció que ha recibido mensajes llamándolo "traidor", pero afirmó que "aquí hay dos campañas del terror. Una que viene de la extrema izquierda y otra que viene de la extrema derecha. Se cruzan porque ellos creen que van a ganar en esto (...) yo no voy a aflojar un centímetro en esto ni tampoco en la paridad".