A través de su cuenta de Facebook, el Presidente Piñera realizó una explicación de los principales alcances del proyecto de reforma para la mejora de pensiones de mujeres, la clase media y los adultos mayores con dependencia severa.
En la transmisión, el Mandatario estuvo acompañado de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.
“Todos los pensionados que hayan cotizado más de 30 años y que hayan cotizado por lo menos cinco años en el nuevo sistema, van a tener garantizada que su pensión no va a ser inferior a lo que es el salario mínimo actual”, expuso Piñera.
El Mandatario además enfatizó la idea que "ningún pensionado va a tener un ingreso que esté por debajo de la línea de la pobreza".
"María José, ¿esto toca a las AFP? ¿Cómo las cambia? ¿Cómo evita que la gente se sienta a veces perjudicada?", preguntó el Mandatario a su ministra del Trabajo.
La ministra, instada por Piñera a responder sobre cómo el proyecto respondió: “Esto cambia a las AFP de manera bastante profunda, porque primero vamos a tener la posibilidad que el 10% de mi ahorro personal no sea solo administrado por la AFP, que es lo que teníamos hoy en día. Estamos dando la posibilidad que yo me lleve todo mi ahorro a una entidad sin fin de lucro o que incluso pueda conformar una nueva cooperativa en conjunto con otros afiliados y que sean ellos los que van a administrar mi fondo. Por lo tanto, es un cambio radical en la administración”.