Oh I'm just counting

Marcela Sabat primera diputada contagiada con covid-19: Estuvo en contacto con senador Ossandón

La parlamentaria de RN compartió con el senador en un matinal de televisión. A pesar de que asegura que respetó la distancia social, reconoció que no usó mascarilla.
 
"Hoy recibí resultado de examen PCR por covid-19. Di positivo". Así dio a conocer la diputada Marcela Sabat (RN) su diagnóstico, lo que la convierte en la primera parlamentaria en contraer coronavirus dentro de la Cámara de Diputados. Hasta el momento, sólo se habían registrado contagios en el Senado.
 
"Producto de haber compartido con el senador Ossandón en el programa Hola Chile de La Red la semana pasada, comencé la respectiva cuarentena y me hice también un examen PCR 5 días después de haber asistido al programa. Hoy recibí el resultado y este dio positivo. Estoy contagiada", dijo Sabat a través de un video en redes sociales.
 
La parlamentaria señaló que en aquella oportunidad mantuvo la distancia, porque no estuvo "a menos de tres metros" de proximidad con los demás, aunque admitió que "no estaba usando mascarilla". "Probablemente eso ayudó al contagio", dijo. Por el momento, el único síntoma que la diputada presenta es un "leve dolor de garganta". Así, informó que "en general" se siente bien y que continuará cumpliendo con la cuarentena, aislada de su familia.
 
"El llamado es al estricto cuidado, al uso de mascarilla siempre, a tomarnos esto en serio, que a cualquiera le puede tocar", añadió Sabat. Por su parte, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, informó que la parlamentaria "no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado o funcionario de la Cámara de Diputados y Diputadas". "Hoy le fue entregado el resultado, el cual me informó de manera inmediata", aseguró.