Oh I'm just counting

Marcelo Díaz sobre dichos de vocera: "ella comete un error garrafal, porque genera tensión ya no solo con el PS, sino que con el conjunto de la oposición" 

"Total y complemente desafortunados". Así calificó el diputado socialista Marcelo Díaz los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respecto al PS producto de la acusación constitucional en contra de la titular de Educación, Marcela Cubillos, impulsada por parlamentarios de dicho partido.

Según Pérez, la acción de los diputados del PS intenta ocultar la supuesta relación de la colectividad con el narcotráfico. Esto, por el eventual vínculo con este delito que tendrían algunos militantes de la colectividad que trabajaban en la municipalidad de San Ramón.

Las palabras de la ministra generaron que ayer el PS anunciara que suspende las relaciones con el Gobierno, y Díaz sostuvo esta mañana en Radio Concierto que la "falta de acción de la directiva (del partido) frente a un fenómeno es lo que permite que Cecilia Pérez se salga de madre con estas declaraciones".

"Si la directiva hubiese encarado este problema desde el primer reportaje (...), no se utilizaría políticamente por parte del Gobierno para inhibir la acción de las facultades de los parlamentarios de ejercer sus funciones fiscalizadoras", añadió.

De todas formas, y tras insistir en que "he sido muy crítico" de la situación del partido en San Ramón, aseguró que lo que hace Pérez es "mezclar una cosa con otra". "Ella dice que la acción de una eventual acusación constitucional contra la ministra Cubillos en un voladero de luces. Yo creo que eso es un juicio de valor que ella no está en condiciones de hacer", agregó.

"Intentar inhibir el ejercicio de una facultad constitucional tirando la pelota para el corner con una frase donde nos dispara a todos y nos mete a todos en el mismo saco me parece francamente impresentable", recalcó Díaz.

Por ello, continuó, "ella comete un error garrafal, porque genera una tensión ya no solo con el PS, sino que con el conjunto de la oposición en el diálogo que tiene que hacer entre Gobierno y oposición".