Oh I'm just counting

Mariana Aylwin defiende a la NM ante Mayol: "Ustedes creen que cayeron del cielo"

El ex precandidato presidencial se enfrentó la ex ministra, que afirmó que fundar un bloque para defender principios no había sido una idea original del Frente Amplio.

La discusión empezó con una pregunta del panelista de En Buen Chileno y director del semanal The Clinic, Patricio Fernández, al ex candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, que por estos días remece el escenario parlamentario de su colectividad al estar en busca un cupo como diputado en el distrito 10.

"Yo apuesto a que (los políticos del Frente Amplio) son iguales, porque la política no es demasiado distinta y los seres humanos no aparecen de repente con sentimiento y deseos mejores que los anteriores. ¿Hay una nueva izquierda o es una nueva generación que está buscando un hueco de poder en el tablero?".

Para defender la diferencia que esgrime el bloque, Mayol -quien dijo que el bloque "pecó de aceptar el juego de una política Disney"- mencionó algunas de las ideas que defienden: el fin al neoliberalismo y la Nueva Constitución a través una asamblea constituyente.

Ante la respuesta, la panelista Mariana Aylwin (DC) le recalcó que la idea de la Nueva Constitución había nacido en el gobierno de la Nueva Mayoría. "Tú dices que los partidos de la Concertación se pusieron de acuerdo para entrar al poder, pero fue en condiciones muy distintas a las suyas. Lo que se ve del Frente Amplio es que son gente joven que se cree superior y quiere renovar la política, pero terminan haciendo lo mismo que las generaciones anteriores, y que basan su discurso en reclamos más que en propuestas, ¿entonces ustedes vienen como caídos del cielo?", le disparó a Mayol.

Aylwin hizo referencia a una columna escrita por Larry Moe, que afirma que los políticos del FA "parecen hijos únicos, mimados, egocéntricos y perplejos porque la sociedad no los recnoce". "Me hizo mucha gracia", afirmó la ex ministra.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/13/870910/Mariana-Aylwin-defiende-a-la-Nueva-Mayoria-ante-Mayol-Son-gente-joven-que-se-cree-superior-y-quiere-renovar-la-politica-pero-terminan-haciendo-lo-mismo-que-las-generaciones-anteriores.html