Solo unas horas después de que Mariana Alywin hiciera sus descargos por la causa de expulsión en su contra en el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, una serie de personeros respaldó a la ex diputada y a los integrantes del grupo Progresismo con Progreso.
Cabe recordar que la petición de expulsión se debió a su negativa a votar por el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, y luego de asegurar que se sentía más cerca de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría.
La ex candidata presidencial Carolina Goic se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde consideró como "lamentable" el espectáculo público del partido, agregando que "se siguen cayendo puentes de entendimiento interno y se reduce el debate político a medidas disciplinarias".
Más tarde, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se sumó a las palabras de Goic a través de una carta abierta a los militantes del partido.
"Yo no creo que sea un tema del tribunal de disciplina. La directiva tiene que tener ese papel, un papel más de ser acusadora, de ser una directiva que tiene que buscar ese encuentro y reflexión", dijo el parlamentario.
"Yo le recomendaría con todo respeto a la directiva del partido que busque más que nada abrir esos espacios de entendimiento, de reflexión, de un debate leal", añadió.