Oh I'm just counting

Mario Desbordes desbordado acusa que los que van a Plaza Baquedano son "pagados": "¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja?"

La directiva de Renovación Nacional, liderada por su presidente, Mario Desbordes, además de un grupo de diputados, acudieron hasta dependencias de la Intendencia Metropolitana para brindarle su apoyo al jefe regional, Felipe Guevara, ante la acusación constitucional en su contra presentada ayer en el Congreso por la oposición.

En el libelo, se le imputa al intendente metropolitano el haber impedido el cumplimiento de derechos garantizados por la Constitución, luego de que dispusiera un amplio despliegue policial para evitar las manifestaciones no autorizadas en Plaza Baquedano. 

Dentro de este contexto, Desbordes se refirió a los grupos que se “toman” el sector diariamente, apuntando a que están “hasta pagados” para hacerlo.

“Con los violentos nosotros tenemos que tener como sociedad una respuesta firme. Son centenares las personas que viven en torno a la Plaza Italia, Plaza Baquedano, o como quieran llamarla. Centenares de pymes que están desesperados, que están quebrando; pequeños comercios, kioscos, hoteles pequeños”, sostuvo el timonel RN.

Y agregó que “esa gente está pidiendo a gritos que se termine con la violencias y se termine, además, con este grupo que yo estoy seguro que está hasta pagado para estar tomándose la Plaza Baquedano todos los días. ¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja? Bienvenida las manifestaciones pacíficas, para eso hay que pedir permiso, en todos los gobiernos ha sido igual. Por eso lamento el doble estándar de la oposición en general, que cuando ha sido gobierno, han tenido una vara para enfrentar estas situaciones y hoy que son oposición tienen una muy distinta”.

Por su parte Guevara volvió a defender su actuar y afirmó que “yo he visto gente reunida en la Plaza Italia todos los días. Por lo tanto, no veo a qué se refieren con no respetar el derecho a reunión. Si alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es que tiene un problema personal. Yo no tengo ningún problema en reunirme cuando hay en las cercanías carabineros”.