Oh I'm just counting

Mario Desbordes en la dura contra ministro de la Segpres y pide que Piñera no vaya al Tribunal Constitucional

Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), fue uno de los líderes del oficialismo que abogó por el respaldo del gobierno a este nuevo retiro parcial de fondos, llamando incluso a no acudir al Tribunal Constitucional.

“Yo discrepo absolutamente del ministro Ossa. De haberse rechazado esto, el gran afectado habría sido el chileno promedio, el chileno medio que hoy no está teniendo ayuda. Ese dueño de pyme, de comercio, de restaurant. (…) Esa gente que no está teniendo alternativa habría sido la gran afectada. Así que discrepo absolutamente con el ministro Ossa”, dijo Desbordes.

Mencionando parte de las conversaciones que sostuvieron personeros de Chile Vamos, hechas públicas por el mismo secretario de Estado, Desbordes afirmó: “Si el ministro Ossa quiere contar que hubo conversaciones, entonces lo invito a que diga cuál fue el planteamiento del gobierno. Se planteó 400 mil pesos y que era incompatible con los otros bonos. Entonces, comprenderá que eso no es una alternativa”.

Sobre la inconstitucionalidad del proyecto aludida por el gobierno, el ex ministro de Defensa aseguró que esto pudo ser subsanado a través del patrocinio del Ejecutivo, lo que habría evitado ir al Tribunal Constitucional.

“No sé si el Tribunal Constitucional va a declarar inconstitucional esto, porque ese quórum permite cambiar la Constitución completa. Es suficiente para cambiar lo que usted quiera en la Constitución. Entonces, yo le hago el llamado a mi gobierno que no vaya al TC, no lo haga“, dijo Desbordes.