Oh I'm just counting

Mario Desbordes: La denominada primera linea son los mejores aliados de la extrema derecha

La participación de jóvenes de la llamada “primera línea”, quienes fueron recibidos con aplausos y gritos de apoyo por parte de la asistencia al Foro Internacional de Derechos Humanos, el pasado 24 de enero, no pasó inadvertido para los dirigentes políticos. Los muchachos, premunidos de escudos confeccionados de forma artesanal, suelen enfrentarse a carabineros durante las protestas callejeras y no hay medias tintas: algunos les respaldan, otros los condenan.

Más aún, cuando videos  viralizados en la red permitió ver a integrantes de ese grupo en Plaza Baquedano acompañando al exjuez español Baltazar Garzón, conocido por dictar una orden de detención contra Augusto Pinochet, mientras este se encontraba convaleciente de una operación en la London Clinic, en 1998.

Al respecto, el Presidente de RN, Mario Desbordes manifestó su rechazo a la recepción de los encapuchados. “No puede ser que estos anarquistas vayan y reciban homenaje en el ex Congreso Nacional. No puede ser que Baltazar Garzón se pasee por la Plaza Baquedano acompañando de estos grupos anarquistas, estos no quieren el proceso constituyente, estos grupos quieren echar abajo el proceso constituyente”, dijo en conversación en el programa Mesa Central, de Canal 13.

Esta última afirmación fue usada por el también diputado para argumentar otra afirmación. “La primera linea también son los mejores aliados de la extrema derecha”, aseguró. “Estos grupos quieren echar abajo el proceso (…) son los mejores aliado del otro extremo”.