Oh I'm just counting

Mario Desbordes le pone piso a Víctor Pérez, Allamand y al vocero Bellolio, los ministros derrotados del Rechazo: No hay que sacarlos del gabinete

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, partidario del Apruebo desde que era presidente de Renovación Nacional (RN), afirmó que no es necesario un cambio de gabinete para remover a quienes, en el Gobierno, estaban por el Rechazo y fueron derrotados. 

Mario Desbordes fue consultado por la posibilidad de sacar a aquellos ministros que se mostraron a favor del Rechazo siendo parlamentarios, como los UDI Víctor Pérez (Interior) y Jaime Bellolio (ministro vocero), y el RN Andrés Allamand (Relaciones Exteriores). 

Otros ministros que estuvieron por el Rechazo son el ministro de Justicia Hernán Larraín (UDI), el ministro de Educación Raúl Figueroa (pro UDI), Julio Isamit, de Bienes Nacionales (pro UDI); el de Minería, Baldo Prokurica (RN); de Vivienda, Felipe Ward (UDI). Varios otros ministros/as no explicitaron su postura frente al Apruebo o el Rechazo.

"En la medida que hagan bien su trabajo y representen en su quehacer diario, en su labor, a la mayoría de la ciudadanía y lo que el Gobierno pide e incluye, me parece que están bien en el cargo, yo no creo que sea necesario un cambio de gabinete", dijo Desbordes.

El ex timonel RN enfatizó que es "legítima" la posición de quienes votaron Rechazo en el Plebiscito del domingo, pero ahora "hay que pensar en una Constitución que represente a todos los chilenos; no puede ser que alguien desde las alturas del Olimpo venga a dictarle a Chile entero lo que es bueno para el resto, porque el resto (supuestamente) no tiene la capacidad para pensar ni para discernir; ese tipo de actitudes terminó hace mucho rato", dijo en Cooperativa.

El titular de Defensa valoró, además, que hubo una gran parte de la centroderecha que votó por el Apruebo y dijo que ahora con la elección de la Convención Constitucional viene una "gran batalla" para el sector. 

"El resultado del 11 de abril nos va a definir el camino como sector y debemos trabajar todos los liderazgos, los que estuvieron por el Rechazo y los que estuvimos por el Apruebo, para que nos vaya bien. Retomar esa fortaleza de Chile Vamos, que es la unidad y la diversidad", agregó.