Oh I'm just counting

Matamala cuestiona a Hasbún por llamar “terroristas” a mapuches y recuerda su apoyo a Délano en caso Penta

“Así como a fiscales y jueces no les corresponde solucionar el problema político de La Araucanía, tampoco a los políticos les corresponde condenar a nadie por eventuales delitos”, sostuvo.

El periodista Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime en las reacciones del mundo político respecto a la llamada Operación Huracán, acción de Carabineros en el sur del país que culminó con ocho comuneros mapuche detenidos y acusados de ser los responsables de los últimos ataques incendiarios en La Araucanía.

El comunicador sostuvo que “llama la atención que en este caso, y en otros, sectores políticos tomen rápidamente partido en favor o en contra del trabajo de fiscales y jueces, adelantando sentencias cuando apenas se comienzan a conocer los antecedentes”, según consignó El Dínamo.

“Hoy por ejemplo, el candidato presidencial José Antonio Kast habló de ‘ocho terroristas’ y el diputado Gustavo Hasbún dijo esperar que ‘estos terroristas y subversivos sean condenados para que no haya impunidad'”, detalló.

Frente a estas declaraciones, Matamala dejó en claro que es “curioso en los mismos políticos que piden respetar puntillosamente la presunción de inocencia cuando los investigados son sus cercanos”.

Y de paso, le lanzó un duro golpe al mentón al diputado UDI, “como el mismo Hasbún quien enviaba calurosos mensajes de apoyo al formalizado Carlos Délano”, en plena audiencia por el caso Penta.

“Así como a fiscales y jueces no les corresponde solucionar el problema político de La Araucanía, tampoco a los políticos les corresponde condenar a nadie por eventuales delitos”.