Oh I'm just counting

Mathei le pegó tremendo portazo a idea UDI de ser el rostro y vocera del voto A Favor: "No tengo mucho tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea mi labor de alcaldesa"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no va a ser el rostro ni la vocera de la opción A Favor para el plebiscito del 17 de diciembre.

Matthei aclaró el rol que asumiría en la campaña por el A Favor, explicando que "no tengo mucho tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea mi labor de alcaldesa".

Según informaciones dadas por la UDI, partido de la jefa comunal, ella lideraría un comando de mujeres por dicha opción.

De hecho, este lunes el presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó que "hay muchos mitos que se han tratado de instalar, muchas falsedades respecto de que esta Constitución supuestamente tendría retroceso en la agenda de mujeres. Tiene avances significativos para las mujeres y la persona que nos parece más relevante para liderar eso, para acompañarnos en eso, es Evelyn Matthei".

"Evelyn Matthei va a jugar un rol, sobre todo en lo que significa el despliegue, la visibilización de que esta es una Constitución promujeres", sostuvo Macaya.

Consultada hoy por el rol de vocera que han dicho desde la UDI que tendrá en la campaña por el A Favor, Mathei recordó que "yo soy básicamente alcaldesa. No me quedan días de vacaciones ni de nada. Yo soy alcaldesa y este es mi rol principal, de esto estoy hablando hoy y los temas políticos los vamos a dejar para otro día".

Ante la pregunta del supuesto rol que que asumiría como coordinadora de un comando de mujeres por el A Favor, Matthei expresó que "yo tengo que conversar con mucha gente, pero a mí la gente me eligió acá para ser alcaldesa".

"Yo estoy con el tiempo muy complicado, estamos en este momento en la discusión del presupuesto de la municipalidad, del presupuesto de la Corporación, de la Asociación, estoy con una cantidad de trabajo enorme y la verdad que yo no tengo mucho tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea mi labor de alcaldesa", recalcó Matthei, rechazando con sutileza y claramente por el rol que le querían dar en la UDI.