Un duro y fuerte cruce tuvieron el senador Fidel Espinoza y el diputado Daniel Manouchehri, ambos pertenecientes al Partido Socialista, por los vínculos que existirían entre Luis Hermosilla y el exministro Andrés Chadwick, en el marco de las indagatorias por el Caso Audios.
A través de la red social X (ex Twitter), ambos parlamentarios se trataron de "matón" y "oportunista", e incluso se emplazaron mutuamente a realizar un test de drogas.
Todo comenzó con una entrevista de Manouchehri, donde aseguraba que "todos los caminos llevan a Andrés Chadwick", aludiendo a una posible participación en delitos tras ser asociado a Luis Hermosilla.
Dichas declaraciones generaron molestia en el senador, quien trató de "oportunista" al diputado y lo acusó de "defender a sus amigos del Frente Amplio" y de "guardar silencio" por el Caso Convenios.
"Deja que la justicia haga su trabajo. Tu oportunismo y aprovechamiento político no tiene limites. En caso convenios donde están involucrados tus amigos del Frente Amplio quedaste en silencio (...) Con Chadwick discrepo en todo, pero no seas aprovechador. Cuando presides una comisión investigadora debes ser serio. Deja que la justicia haga su trabajo. Guardaste silencio con tus amigos del Frente Amplio en el caso Convenios. Oportunista", escribió Espinoza.
Manouchehri, por su parte, respondió a aquellas palabras acusando a Espinoza de "matón" y de "defender la red de corrupción" de Hermosilla.
"No nos intimidas, matón. Tu defensa a Chadwick y a la red de corrupción de Hermosilla es una vergüenza para el socialismo. No es raro que te elogien tus amigos de la ultraderecha, como Moreira (Penta-Guerra-Hermosilla) y el ejército de bots", manifestó.
"Por lo demás, tú y tus patrañas. Es mentira que 'guardamos silencio' en el caso fundaciones, y es falso que son mis amigos. Ni los conozco, mentiroso. No solo lo condenamos, incluso presentamos el proyecto 'fundaciones transparentes'", agregó el diputado.
Test de drogas
El tenso round terminó con un emplazamiento por parte del senador a que ambos se realizaran un test de drogas.
"A mí no me maltratas. Te invito a que me digas el día y la hora, para que públicamente me cites a la clínica que quieras y nos hagamos ante todo Chile un test de drogas. Haber si después de eso podrás seguir hablando de delitos, drogas y todo lo demás", advirtió.
En tanto, el diputado respondió a la solicitud de Espinoza mostrando los resultados de un test de drogas realizado en agosto del presente año, en el marco de lo dispuesto por el reglamento que regula a la Cámara Baja.
"Acá el resultado de mi test de drogas. ¿Y el tuyo? También si quieres abrimos las cuentas corrientes. Nada que temer. No me intimidas, matón", sostuvo.
Sin embargo, el senador cuestionó los resultados al expresar "no me haga reír. Daniel Manouchehri. Los test de la Cámara mas cuestionables no pueden ser. Ud sabe porque lo digo. Adiós y siga protegiendo a sus amigos del caso convenios".