Oh I'm just counting

Matthei lanzó sus dardos contra ministro Jackson: "Su trabajo está quemado... y su partido ha mostrado ser un asco"

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó en duros términos a las figuras políticas que están siendo cuestionadas por el caso Convenios, el cual se refiere a los traspasos de fondos desde el Estado a las fundaciones.

Recordemos que este tema a salpicado a diferentes autoridades, entre ellas el ministro Carlos Montes (Vivienda) y su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la jefa comunal dijo que “aquí yo estoy segura de que el ministro Montes es una persona honesta, no tengo dudas (…), pero también no tengo ninguna duda de que ya su gestión se hace bien imposible”.

Al preguntarle si es que el ministro de Vivienda tendría que dejar el cargo, Matthei señaló que: “yo no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo, pero particularmente el trabajo del ministro Jackson, él está quemado (…). Él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí. Su partido (Revolución Democrática) ha mostrado ser un asco”.

Añadiendo que “las redes de fundaciones, de parientes y de amigos llevándose plata del Estado, sencillamente no es aceptable”.

En esta línea, la líder de Providencia recalcó que “pareciera de que en realidad tenían todo listo para armar cualquier cantidad de fundaciones y recibir muchos dineros fiscales. Los casos se repiten ya en tantas regiones que pareciera que es una forma de operar. Eso es absolutamente inaceptable”.

“Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores”, manifestó Matthei.

A esto añadió que “ellos realmente le vendieron la pomada a los chilenos que eran distintos, y realmente no lo son”.

“Tenemos que avanzar probablemente en muchos más controles, pero sobre todo también que nadie escupa al cielo, porque nadie puede escupir al cielo en materia de corrupción”, precisó la jefa comunal.