Oh I'm just counting

Matthei nuevamente repasa Kast por seguridad: "Una mujer con falda puede ser igual o peor de mano dura que un hombre"

La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, remarcó la necesidad de que una mujer sea considerada como la encargada de enfrentar la crisis seguridad en Chile, aseverando que "las mujeres tenemos muchas veces más coraje" para el tema.

En el marco de las 'Propuestas para la igualdad de derechos y oportunidades laborales para las mujeres', organizado por ChileMujeres y Emol, la abanderada enfatizó que "mucha veces siento que las personas creen que un hombre es mejor para tratar el tema de la seguridad ciudadana".

Matthei recordó al respecto su trabajo en Providencia, donde con la "jefatura de seguridad municipal hicimos un trabajo excepcional, y la encargada era una mujer".

"No duden de que una como mujer, con falda y en forma grata, puede ser igual o peor de mano dura", enfatizó.

Asimismo, la aspirante al sillón presidencial citó el trabajo de la contralora Dorothy Pérez.

"Si tiene alguna duda, miren lo que ha hecho la señora Dorothy Pérez. Hemos visto hoy también el coraje de la mujer en María Corina Machado. No tengan dudas de que una mujer puede ser más mano dura que un hombre", prosiguió.

Ni solo "buenismos" ni solo "mano dura"

Matthei también abordó las visiones en el área de los candidatos José Antonio Kast y Jeannette Jara, expresando que se requiere un equilibrio entre las partes.

"La izquierda cree que toda la delincuencia son niños pobres y con carencias, por ende, todo el problema de la delincuencia es problema de desigualdad. Mucho buenismo", afirmó.

Además, continuó "con el otro lado, generalmente la derecha más dura, que pide más carabineros, cárceles y cierre de fronteras".

"Yo digo que ambos. Obvio que necesitamos más cárceles y carabineros, pero si no nos preocupamos de que los niños la pasen bien y de esos decenas de miles que dejaron el colegio, se terminarán sumando como soldados del narco", complementó. 

La exalcaldesa remarcó la necesidad "de tener mano dura y también tener la mano blanda del Estado para hacer prevención. Por eso me gustaría Claudio Bravo como ministro del Deporte, porque él ha entendido y tiene escuelas para llegar con el futbol. Me gustaría también llegar con danza, ajedrez, lo que sea".