La alcaldesa de Providencia y presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió este martes al caso de Eduardo Macaya, condenado por abusos sexuales a menores y padre del timonel gremialista, el senador Javier Macaya.
El padre del presidente de la UDI dejó ayer la cárcel de Rancagua, luego que su defensa apelara la prisión preventiva que se le impuso el viernes como medida cautelar, a la espera de que su sentencia de seis años de presidio efectivo quede ejecutoriada, y deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La defensa que hizo el senador Macaya a su padre y la decisión de la Corte de Apelaciones de excarcelarlo generó una ola de críticas en el oficialismo.
Algunos dirigentes apuntaron sus dardos directamente a Matthei y le exigieron que, como carta presidencial y militante de la UDI, se pronunciara, lo que finalmente hizo.
"Quiero ser absolutamente clara: la defensa de los niños, niñas y adolescentes es intransable", partió diciendo la alcaldesa en un escueto comunicado publicado en la red social X.
La jefa comunal señaló que "los delitos de Eduardo Macaya han sido condenados por los tribunales y las resoluciones judiciales deben cumplirse rigurosamente".
Finalmente, enfatizó que "se trata de un caso grave donde sólo queda estar con las víctimas, preocuparse de ellas y de su bienestar".