Oh I'm just counting

Matthei sale a golpear a J. A. Kast: "que escuche más a su conciencia que a su ambición"

La alcaldesa (UDI) de Providencia criticó al nuevo movimiento político del ex candidato presidencial y afirmó que "extremar las cosas no cuesta nada". 

Matthei dijo acerca del ex diputado de su partido que "Le diría que escuche más a su conciencia que a su ambición. Su conciencia en cuanto a su responsabilidad con el país más que su ambición de formar movimiento", señaló.

No solo eso, de paso cuestionó que "extremar las cosas no cuesta nada, armarte de un grupo de gente que te siga extremando las cosas de verdad cuesta poco y las consecuencias pueden ser muy graves".

De pasada se refirió también a la polémica protagonizada por el igualmente diputado UDI Ignacio Urrutia, quien recibió cuestionamientos transversales al calificar de "terroristas" a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura.

"Todos tenemos una responsabilidad hacia nuestro país. Sembrar odio ya no más, cuando uno siembra odio cosecha mucho odio", dijo, aunque por el tema de fondo recordó que "yo era ministra de Trabajo cuando nos dimos cuenta de un fraude brutal con pensiones de exonerados".

Claro que tenía más para Urrutia: "Me alegré mucho que el ministro Blumel lo haya dicho a nombre del Gobierno y creo que la UDI lo debería hacer, no más. No se si sancionar pero por lo menos alejarse de los dichos", remató.