Luego de conocer su rotunda derrota en el Concejo de la comuna de Providencia, la candidata presidencial de la UDI y alcaldesa Evelyn Matthei decidió bajarse de la candidatura.
Pero esa idea que "me van a bajar desde el partido este lunes" como repitió Matthei como consigna la semana pasada en todos los matinales y en todos los medios, no fue así.
Su plan de dejar la alcaldía de Providencia para ir a la presidencial no tiene ningún sentido.
De los diez cupos en el Concejo de la comuna, la oposición conquistó seis, entre ellos la exalcaldesa Josefa Errázuriz, el DC Pablo Jaeger, y un comunista. La derecha apenas tiene cuatro (ningún militante UDI), y Carolina Plaza, que era la elegida por Matthei para supuestamente reemplazarla como alcaldesa, solo llegó al 2,88%.
Eso hizo trizas el borrador original de asegurar ese concejo para que después, si Matthei competía por la presidencial, no cayera en manos de la oposición. O sea si Matthei quiere ir a la primaria contra Lavín, el alcalde o alcaldesa será de oposición al tener la mayoría del Concejo.
En una carta enviada a la UDI, la ex candidata presidencial que sacó cerca del 55% de la votación en Providencia, dice que ya no será candidata presidencial y que su lugar es la comuna de Providencia...Obligada.