La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a referirse a sus críticas que tiene con la propuesta de nueva Constitución que está elaborando el Consejo.
"A ver, a todos nos gustaría aprobar. Porque la verdad es que hay que cerrarte una vez por todas esta discusión eterna respecto de la Constitución, porque la ciudadanía lo que necesita y lo que exige es que nos preocupemos de su seguridad, de la situación económica, de la lista de espera, en salud. Esos son los temas de verdad", sostuvo este martes.
En esa línea comentó que "ahora, para cerrar el tema constitucional que es ahora, quiero ser súper clara, no hay una nueva oportunidad. Ese texto tiene que de alguna manera dar estabilidad a Chile. Y para que dé estabilidad a Chile tiene que ser lo más ampliamente consensuado posible".
Profundizando en sus dichos, Mathhei aseguró que "este no es un tema que en realidad a la gente le importe mucho. Lo que quiero señalar es que realmente la ciudadanía está exigiendo que nos preocupemos de los temas de ellos, de los temas, como les decía, de llegar a fin de mes, de la situación económica, de la situación sobre la delincuencia, sobre el crimen organizado, sobre la salud. Esos son los temas ciudadanos. Y esta otra cosa, ¿no es cierto?, el tema del constitucional hay que cerrarlo y ahora. No pueden haber nuevas alternativas, no pueden haber nuevas iniciativas. Y por lo tanto, ojalá lleguemos a un consenso. Pero un consenso significa un consenso".
La alcaldesa de Providencia además manifestó que para ella "la verdad es que en la encuesta no vamos a decir que son muy auspiciosas, ¿no? Y si tenemos ya un consenso bastante amplio en el texto de los expertos, yo creo que lo ideal para el país sería tener un texto final que fuese lo más parecido posible a ese texto de los expertos, porque eso efectivamente nos traería estabilidad, eso no nos traería, ¿no es cierto?, que alguien gane por el 51% y el 49% esté absolutamente en contra. Nosotros necesitamos poder cerrar esto ahora ya, pero, como le digo, con estabilidad para el país".
Finalmente, también se refirió a los dichos del presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, quien señaló que él aprobaría la actual propuesta.
"Ah, bueno, ahí tenemos una diferencia de opinión", sentenció la alcaldesa.