Oh I'm just counting

Matthei y senadores Ximena Rincón y Matías Walker se unen para criticar a Boric defendiendo a los comunistas del asesinato del militar venezolano: "Anda defendiendo lo indefendible" y "No es el momento de defensas corporativas"

No cayó en la oposición la crítica que lanzó este sábado el Presidente Gabriel en la que acusó un "anticomunismo visceral" ante el caso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile.

El Mandatario, que no aludió al caso mismo, defendió el "compromiso democrático" del Partido Comunista chileno, luego de que esta semana se cuestionaran los roles de la ministra Camila Vallejo y del asesor de Interior Juan Andrés Lagos.

Sus declaraciones causaron molestias en la derecha y una de las primeras en expresar sus cuestionamientos fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se posiciona como el mayor liderazgo dentro de Chile Vamos para la carrera presidencial.

Matthei enfatizó que "en un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría".

"No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el Gobierno colabore a encontrar a los responsables", sostuvo.

El senador de Demócratas Matías Walker consideró "insólito que en vez de referirse al grave secuestro y homicidio de un refugiado político en nuestro país, el Presidente solo se refiera a la defensa de un partido político de su coalición".

"El primer Mandatario debe cumplir con su principal deber: garantizar la seguridad de quienes habitan nuestra patria. Fuerzas extranjeras (sea el crimen organizado, órganos de inteligencia, o ambos) han puesto en jaque esa seguridad", reclamó.

Más dura fue la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, quien sostuvo que "si yo fuera Presidente, hoy concentraría todos mis esfuerzos en recuperar la Seguridad y el Crecimiento y no andaría defendiendo lo indefendible".