Oh I'm just counting

Matthei y su arremetida contra el republicano: "Me da miedo que Kast llegue a ser Presidente". Asegura que nunca le dio excusas por la campaña por supuesto alzheimer que realizaron partidarios de Kast. “Nunca ha dicho ‘pucha, lo siento"

La candidata de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, continúa con la estrategia de arremeter contra su contendor José Antonio Kast, afirmando que le da miedo que alguien que esté dispuesto a “correr los límites” como candidato, llegue a La Moneda, alejando aún más un eventual respaldo en segunda vuelta en caso de que la carta republicana se imponga.

Matthei sinceró su visión respecto al exdiputado, que postula por tercera vez para llegar a la primera magistratura.

Esto en medio de tensiones entre las coaliciones de ambos respecto de apoyos para una eventual segunda vuelta y por los “descuelgues” de figuras de Chile Vamos y Demócratas, que han cruzado la vereda para sumarse a la campaña de Kast u otros nombres ligados al líder republicano.

Matthei, mientras abordaba el ataque en redes sociales con cuentas bot –que acusa están ligadas a adherentes del Partido Republicano-, las que instalaron la idea de que Matthei padecía de Alzheimer, la exalcaldesa de Providencia señaló que “intervenir para tratar de demostrar que no estás en condiciones físicas y mentales como para asumir un cargo, eso es una cosa totalmente distinta”.

Consultada respecto a la “peligrosidad” que representaría Kast de llegar a La Moneda, Matthei señaló que “ese es un tema súper complejo de contestar”.

Sin embargo, profundizó con que “pero cuando alguien está dispuesto a correr los límites siendo candidato, a mí obviamente que me da miedo de que pueda correr mucho los límites si es que llega a ser presidente. Eso sí me complica”.

Con todo, agregó que “creo que, que alguien piense distinto a lo que yo pienso, no es un problema. Creo que los seres humanos tenemos derecho a pensar distinto”.

En la misma línea, Matthei agregó respecto a Kast y los ataques recibidos en redes sociales, que “nunca ha dicho ‘pucha, lo siento’, nunca ha dicho ‘esto no puede suceder’. Pero también quiero decir que de la misma forma en que me atacaron a mí, atacaron a (la carta del PNL) Johannes Kaiser, por ahí por febrero, cuando él estaba por encima Kast, lo atacaron de la misma manera”.

“Entonces, eso me hizo cambiar fuertemente la opinión que yo tenía de él, de él como persona, porque yo siempre he sido más liberal que él. Voté a favor del divorcio, adhiero a las tres causales de aborto, voté a favor de la píldora del día después. Entones, tenemos diferencias, pero yo siempre pensé que él era como alguien que pensaba distinto, pero para mí es súper importante entender qué tipo de ser humano hay detrás. Y ahí es donde me complicó”, agregó.