La diputada Maya Fernández (PS) ofició al Ministerio del Medio Ambiente para que le detallen el estado de avance del programa "un árbol por cada chileno".
La arborización es parte del programa del Presidente Sebastián Piñera para su Gobierno e hizo mención a él ante la última Asamblea de las Naciones Unidas en la Cumbre de los bosques lluviosos (Rainforest Summit).
"En Chile hemos desarrollado la iniciativa plantar un árbol por cada chileno. Significa 18 millones de árboles. Si lo extendemos a todo el mundo tendríamos 7 mil millones de árboles", dijo el Mandatario.
De este modo, la parlamentaria socialista explicó que "este oficio recoge lo que muchos chilenos y chilenas necesitan saber, dado el escenario medioambiental en el que nos encontramos: cuánto avance real tiene este programa".
La diputada Fernández recordó que durante la campaña presidencial de 2009, el entonces candidato Sebastián Piñera, se comprometió a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas, por lo que para ella es necesario saber si ambos aspectos se han cumplido y cuál es el estado de avance.