La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, finalizando el trámite iniciado por parlamentarios de oposición.
Luego de que la defensa del secretario de Estado desechara discutir la cuestión previa y pasar así al fondo del asunto, la Sala de la Cámara Baja desechó el líbelo, donde se acusaba al secretario de Estado de violar tres artículos de la Constitución referidos a su labor.
La votación se dio con 71 votos a favor de la acusación, 76 en contra y cero abstenciones, por lo que se desechó la opción.
En primera instancia, el texto afirmaba que Figueroa no respetó el derecho a la educación al no entregarse recursos adicionales a los ya estipulados en la ley para enfrentar la pandemia, enfatizando el tema de las clases telemáticas.
Asimismo, el segundo punto subrayaba el "abandono y desprotección respecto a las condiciones laborales durante la pandemia", mientras que el tercero a los daños hacia la vida e integridad física y psíquica de la comunidad escolar, respecto al retorno a actividades presenciales.
Los votos de rechazo desde la oposición fueron de los diputados Carlos Jarpa, Pablo Lorenzini, Pepe Auth, Pedro Velásquez, y Matías Walker.