Oh I'm just counting

ME-O emplaza a Piñera por críticas a reformas del Gobierno: “Quiere deshacer las conquistas sociales”

Según expresó la carta presidencial del PRO, Piñera "quiere meter presas a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, quiere humillar a las parejas homosexuales y quiere hacer de Chile un país dividido".

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez – Ominami, se refirió a las declaraciones hechas por el ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera a Reportajes de La Tercera donde cuestiona las reformas implementadas durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Aquí hay una alternativa que quiere deshacer las conquistas sociales, quiere meter presas a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, quiere humillar a las parejas homosexuales, quiere hacer de  Chile un país dividido”, declaró ME-O en relación a los dichos del abanderado presidencial de la oposición, luego del partido de fútbol disputado entre su equipo y el del candidato independiente José Antonio Kast.

Además, se refirió a la opinión del ex mandatario acerca de la educación gratuidad, punto donde Piñera señaló: “Siempre he dicho que vamos a respetar lo que tenemos hoy día, pero hacia el futuro vamos a dedicar los escasos recursos que tenemos, porque este gobierno nos está dejando una mochila en materia de déficit fiscal y deuda pública, lo vamos a dedicar a las prioridades de verdad. A los niños, a los enfermos, a la seguridad ciudadana, a los pensionados”.

En esa línea, ME-O planteó que, ante un eventual gobierno, “esas 80 mil familias tendrán gratuidad, pero lo que quiere Sebastián Piñera es que esas 80 mil familias, como en esa película Los juegos del hambre, compitan. Compitan entre ustedes para ver si tienen derecho a educarse, no quiero más Juegos del Hambre en La Moneda. Sebastián Piñera es el protagonista de los Juegos del Hambre quiere hacerlos competir para estudiar, para vivir”.