Oh I'm just counting

ME-O en la dura contra Guillier: "¿Bajaron a Lagos por un compendio?"

El candidato del PRO emplazó al senador y señaló que no tiene derecho de pasar a segunda vuelta. "Cometió el peor error de toda su campaña", dijo.

Tras jugar un partido de fútbol con los miembros de su comando, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó el plan de educación contenido en su programa de Gobierno. En este sentido, aprovechó de tirar dardos a otros aspirantes a La Moneda, siendo tajante con el senador Alejandro Guillier. "Es indigno que diga que va a entregarnos un compendio, un resumen al país y que en segunda vuelta piense de verdad decir qué quiere hacer", sostuvo ME-O.

"Nadie en Chile merece que un candidato de centro izquierda no tenga programa. La centro izquierda es conocida por tener ideas, por ser valiente, por arriesgar, por decir que la educación pública va a ser así o asá. Bachelet cometió errores, pero tuvo muchos aciertos", añadió.

El fundador del Partido Progresista fue enfático en que el "compendio" de Guillier fue el "peor error de toda su campaña". "Ha perdido, a mi juicio, su derecho a la segunda vuelta. Lo decidirán los chilenos, pero no merece estar", indicó.

Otro de los candidatos emplazados por ME-O fue el abanderado de Chile Vamos. "Yo no puedo dejar pasar que tengamos un candidato que pasó de tener un programa de Gobierno con letra chica, Sebastián Piñera, a un programa sin tinta, porque simplemente no dice nada, no hay ni letra chica, ni letra grande, lo que hay ahí es cualquier cosa, nada".

Plan Nacional de Educación En materia sobre lo convocado, Marco Enríquez-Ominami presentó este miércoles los lineamientos que definen su Plan Nacional de Educación. Este contempla alcanzar un 100% de gratuidad en el sistema público, "desde la infancia a las universidades" y la inyección de 100 millones de pesos a liceos fiscales para mejorarlos en temas de infraestructura, digitalización, asuntos laborales, entre otros.

Así también, la iniciativa busca capacitar en el extranjero a 10 mil profesores, idealmente en algún país hispanohablente. Sumado a esto, en el asunto de infancia temprana, el candidato del PRO busca abrir 100 mil cupos para salas cunas y jardines infantiles en un rango de cuatro años. "Creo que este Gobierno intentó sanamente fortalecer la educación. Los caminos que eligieron no fueron buenos. Nuestros caminos son los de fortalecer lo público", manifestó ME-O.