Oh I'm just counting

ME-O pide a Beatriz Sánchez llamar a votar por Guillier: "Te toca ser responsable"

xx

"Beatriz, te toca ser responsable". Fue la frase con que el ex candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, instó a la ex carta presidencial del Frente Amplio (FA) a llamar a votar por Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta.

El llamado de ME-O llega en medio del proceso de reflexión del FA sobre qué determinación adoptar, tras el 20% que obtuvo en las elecciones del pasado 19 de noviembre y que lo dejaron a sólo dos puntos del balotaje.

"Yo también saqué el 20% (en la elección de 2009). La llamo a no equivocarse. No comentas mis errores y llama a votar por Guillier. Lo que está al frente, Beatriz, no es el mundo ideal, es Sebastián Piñera. Están ahí los ultra conservadores de Chile" expresó en el comando, tras la cita.

"Me habría gustado, al igual que a ti estar en segunda vuelta, pero ahora te toca ser responsable", añadió.

Su reunión fue minutos después de la que sostuvo Alejandro Navarro. La cita que se extendió por 40 minutos fue distendida, según reflejan las imágenes captadas por quienes fueron testigos de este encuentro, que parece descomprimir la tensa relación que ambos mantuvieron durante la campaña.