Oh I'm just counting

ME-O por deuda pública: "Me parece irresponsable que dejemos que Sebastián Piñera instale un debate falso"

El candidato del Partido Progresista defendió al gobierno de Michelle Bachelet tras las críticas que han surgido luego que se diera a conocer que la próxima administración deberá pagar US$ 12 mil millones en intereses.

El representante presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, le restó importancia a las críticas que surgieron contra el Ejecutivo luego de que se revelara que el próximo Gobierno deberá pagar US$ 12 mil millones en intereses.

"Nos quieren dibujar de que Chile está con niveles de deuda pública inalcanzables", señaló el candidato e hizo una comparación con la situación que ocurre en otros países: "Si sigo las reglas de los economistas conservadores de que estamos viviendo una deuda pública que no deja respirar a los chilenos, entonces Estados Unidos debe cerrar su frontera, su país, cerrar su economía y se acabó están quebrados; Japón está quebrado"

"Si extremo el argumento de que una deuda pública al alza que no supera el 20% es un escándalo, imagínate una economía que debe el 170% o el 100% de su economía", añadió ME-O y enfatizó en que la discusión debe centrarse en el bienestar de la ciudadanía y no sólo en lo técnico.

"No puede ser que el Estado sea la preocupación simplemente de los economistas que esté sano y que la gente se esté muriendo en las filas de espera (...) Prefiero un debate sobre el aumento de la deuda mientras estoy salvando la vida de mis compatriotas", comentó el postulante a La Moneda.

Además, acusó a los economistas detrás de este estudio de no conocer la realidad de los chilenos: "Como ninguno de esos economistas se atiende en un consultorio, como ninguno ha ido a La Legua (...) claro, para ellos la política social avanza. "Vayan a La Pincoya, a La Bandera y me vuelven a contar que les parece la deuda pública", añadió Enríquez-Ominami, quien también emplazó a su competidor de Chile Vamos, Sebastián Piñera: "Me parece irresponsable por el dolor de los chilenos que nosotros dejemos que Sebastián Piñera con sus coludidos instalen un debate falso.

Bachelet lo que hizo, a diferencia de él, fue aumentar la inversión social y claro que tiene un costo". El representante del Partido Progresista concluyó diciendo que él, a diferencia del ex Presidente, se preocupará del crecimiento de mediano y largo plazo. "Estaremos dispuestos a discutir la deuda pública no solamente por el gasto social, sino que también por el crecimiento económico", sentenció.