Oh I'm just counting

ME-O : "Si no votan los trabajadores, yo confirmo lo que las encuestas dicen"

El aspirante a La Moneda del PRO insistió en convocar a la participación electoral y a la unidad de la centroizquierda en segunda vuelta. "Seré el primero en llamar a Guillier, Goic y Sánchez", dijo.

Cuando quedan menos de 24 horas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, el aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enriquez Ominami, insistió en llamar a los votantes a las urnas y, a los postulantes a La Moneda, a la "casa de la unidad".

Así lo recalcó en una de sus ultimas actividades antes de los comicios del domingo 19 de noviembre, en donde se reunió con dirigentes de organizaciones sindicales del sector público y privado. "Nuestra expectativa es compleja. Si no votan los trabajadores, yo confirmo lo que las encuestas dicen. Si no movilizan a sus sindicatos, las encuestas dicen la verdad.

Los resultados van a depender de la capacidad de movilización de los trabajadores. Si no votan vamos a retroceder", manifestó ME-O. "Voten por quién sea, pero voten", agregó. "Yo estoy a favor de despenalizar la marihuana, pero si el que quiere fumarse un pito, no quiere votar, es un irresponsable", subrayó el candidato.

Asimismo, insistió en su llamado a la centroizquierda a la unidad. En caso de pasar a segunda vuelta, dijo que será "el primero en llamar a Alejandro Guillier, Carolina Goic, y Beatriz Sánchez para que trabajemos juntos en la casa de la unidad. Los perseguiré donde estén". Además, aseguró que llamará a todos los líderes políticos.

"A Ricardo Lagos, le digo que no se escape, a Michelle Bachelet, iré personalmente a La Moneda a pedirle a todos que ayuden", sostuvo el líder del PRO. En el marco de sus actividades previas a las elecciones nacionales, Enriquez Ominami, además de reunirse con dirigentes sindicales, se reunió con militantes de RD, del PS, del PPD, entre otros. Durante esta jornada también contempla recorrer diferentes comunas como Quinta Normal, Maipú y San Bernardo.