Mauricio Rojas lanzó este miércoles "94 Horas, crónica de una infamia", el anunciado libro en el que relata las circunstancias de su breve gestión como ministro de las Culturas, marcada por la polémica de haber calificado al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como "un montaje".
El escritor se refirió por primera vez en extenso al vértigo con el que vivió sus cuatro días como ministro, y en la ocasión lamentó haber sido víctima de "fuego amigo" en Chile Vamos, a raíz de una actitud de "poco coraje" que atribuyó a Evópoli, el partido de Felipe Kast.
Rojas reconoció que sus palabras sobre el Museo fueron "un exceso", "exageradas y desmedidas", pero alegó que también fueron "sacadas de contexto".
Afirmó que él nunca ha sido un "negacionista" de los crímenes de la dictadura, y criticó que Evópoli no haya sido capaz de plantear ese matiz cuando difundió una declaración desmarcándose públicamente de sus dichos en momentos en que el Gobierno aún no había comunicado su salida.
"Hubo fuego amigo, claro", sostuvo, y agregó que éste "duele mucho, porque viene de personas que te conocen, que se suben, a veces, a un carro al cual no deberían subirse".
"El ejemplo que yo doy aquí es el caso de Evópoli, con la declaración que hizo el domingo por la noche"; explicitó, aludiendo a lo ocurrido el 12 de agosto, a pocas horas de su despido.
El libro tiene 100 páginas.