Oh I'm just counting

MEO quiere ser candidato nuevamente y solicita a Corte de Apelaciones que "resuelva pronto" su causa contra el Servel

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que "resuelva pronto"  su causa contra el Servicio Electoral (Servel) para poder así recuperar sus "derechos políticos y ciudadanos".

"Entendemos estamos frente a una emergencia sanitaria, pero en tiempos de democracia pedimos tener la posibilidad de elegir y ser elegido", aseguró el ex candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Enríquez-Ominami hace este anuncio luego de que en entrevista con TVN asegurara que él y el PRO quieren participar del proceso electoral donde se definirá al próximo Presidente de la República: "El partido Progresista me lo ha pedido ya dos veces por unanimidad y quiero tener la opción de poder decidirlo, no me restaré de un proceso tan importante como este, pero no es mi prioridad ser candidato", sostuvo

"Hoy no puedo, si voy y me inscribo no puedo, porque el sistema está haciendo una trampa, está ocupando con argumentos que me parecen incorrectos, dilaciones y trucos (para) sacar una opción política del mapa", agregó.

MEO presentó un recurso de protección contra el Servel para que se le repongan sus derechos políticos y ciudadanos, que le impiden incluso votar. Esto se debe a que quedó inhabilitado por su presunta participación en el caso SQM. Adicionalmente, el también ex diputado es investigado por presuntos delitos tributarios y fraude al fisco por el caso OAS.

El próximo 23 de agosto vence el plazo para inscribir candidaturas presidenciales.