Oh I'm just counting

Mesa de la Convención defiende correcciones a texto que fueron denunciadas por constituyente

La Mesa de la Convención Constitucional se refirió al cambio de la norma sobre consentimiento indígena y dijo que la modificación se hizo sin cambiar el sentido.

"La expresión usada para referirse a los pueblos indígenas en la propuesta es 'pueblos y naciones indígenas'" dijo la mesa encabezada por Elisa Quinteros y añadió que "como resultado de la aprobación de algunas indicaciones de armonización y el rechazo de otras, persistió una referencia distinta en el artículo 191.2 utilizando la expresión 'pueblos y naciones preexistentes. Esta expresión también fue sustituida por el pleno en otros artículos".

La mesa explicó que "frente a este evidente problema formal de referencia, sin cambiar el sentido de la norma, la Mesa Directiva, por mayoría de sus miembros, adoptó el acuerdo de corregir la referencia y dotar de coherencia al texto, de acuerdo con las atribuciones anteriormente señaladas".

Además el órgano explicó que, de acuerdo con el Reglamento, tiene la facultar para introducir correcciones en el texto constitucional con el objetivo de dar cumplimiento al principio de coherencia.