La expresidenta Michelle Bachelet se refirió a las especulaciones que la vinculan con una nueva candidatura presidencial en los comicios de noviembre de 2025, donde que su nombre es el mejor evaluado del oficialismo en las encuestas, y el único que se acerca a Evelyn Matthei en una eventual segunda vuelta.
Bachelet dijo estar disponible a apoyar al candidato del oficialismo que definan los partidos políticos, y enfatizó que ella actualmente no es candidata.
“Los partidos políticos son los que tienen que definir sus candidatos y los mecanismos para elegirlos, y cuando salga una candidata o un candidato de nuestro sector, yo la voy a apoyar”, expresó Bachelet.
“No soy candidata”, recalcó.
En las últimas semanas, representantes del oficialismo han destacado la figura de la expresidenta como uno de los principales nombres para convertirse en la próxima presidenta de Chile, mientras que desde la oposición aseguran que su retorno a las actividades públicas son un “intervencionismo” en su favor.
En las últimas mediciones, Bachelet se ubicó en el segundo lugar de las menciones espontáneas de la gente, sólo detrás de la alcaldesa Matthei, quien ya anunció que será candidata presidencial por Chile Vamos, y empatada con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien también confirmó que intentará estar en la papeleta de noviembre del 2025.
“Tal como dijo el Presidente, a veces la gente puede tener distintas opiniones sobre ciertos mecanismo y siempre los mecanismos se pueden mejorar, sin embargo, hoy hemos visto resultados concretos en los jóvenes y en las familias, y eso es lo que importa”, respondió Bachelet sobre los cuestionamientos en su contra.