Este jueves se conoció la reunión que mantuvo la expresidenta Michelle Bachelet junto a la candidata Jeannette Jara.
Desde la oficina de la exmandataria, se señaló que ambas se reunieron a primerisíma hora de esta mañana, entre las 06:30 y las 07:15 horas, aproximadamente, pues la candidata tenía comprometida su participación, a las 08:30, en el "Primer Foro Social", que se realizó en radio Cooperativa, y al que también asistió Kast.
El encuentro ocurrió en la casa de Michelle Bachelet en la comuna de La Reina y se realiza tres días después que se conoció la reunión entre el expresidente Eduardo Frei y el candidato Kast.
“A lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias“, destacó Bachelet.
Asimismo, afirmó que “más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional. Los invito a participar, a informarse y a cuidar nuestra democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio”.
Actualmente, Bachelet se encuentra en su propia campaña para dirigir la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU) a partir del próximo 1 de enero de 2027.
Fue en septiembre de este año cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la candidatura en su último discurso en la Asamblea General.
El encuentro entre Jara y Bachelet
Tras el encuentro entre ambas, la candidata del oficialismo detalló que “hoy nos reunimos muy temprano con la presidenta Michelle Bachelet. Con quien siempre es un orgullo poder conversar, compartir experiencias y que ha sido un tremendo orgullo para nuestro país”.
“Hablamos del futuro de Chile, de las mujeres, de los derechos que las mujeres hemos conquistado con tanto esfuerzo y sacrificio y con la esperanza que sigamos avanzando en ese mismo camino”, añadió la candidata presidencial.
Jara contó que “la presidenta Bachelet, al igual que el día de hoy, muchas veces ha tenido la enorme gentileza de compartirme su experiencia. Una líder no solo nacional, sino que también mundial, lo cual me parece siempre algo muy necesario, pero además le estoy muy agradecida”.
