Oh I'm just counting

Michelle Bachelet e informe de la ONU sobre Chile: "Miremos de manera constructiva hacia adelante"

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, pidió a los chilenos comenzar a trabajar constructivamente de aquí en adelante, luego de que este viernes se diera a conocer el informe sobre la violación a los DDHH durante el estallido social.

ONU concluye que "se han producido un elevado número de violaciones graves a los DDHH" en Chile
Mediante una declaración pública, Bachelet recalcó la importancia del documento de 35 páginas que da cuenta de distintos hechos constatados por una misión de la ONU que recorrió Chile durante noviembre.

“Reconociendo y aprendiendo de lo sucedido, miremos de manera constructiva hacia adelante”, indicó la exmandataria.

En esa línea, la Alta Comisionada de la ONU subrayó que el informe recomiende la creación de un mecanismo para realizar un seguimiento a los cambios propuestos para nuestro país, por medio de la oficina de la ACNUDH, cuya sede en Sudamérica está emplazada en Santiago.

“Para evaluar dentro de tres meses la implementación de las recomendaciones realizadas en este informe, así como las recomendaciones de los mecanismos internacionales de derechos humanos”, detalló.

Lo anterior, explica Bachelet, con el propósito de “establecer medidas para prevenir que se repitan esos hechos tristes y preocupantes en los que Chile se ha visto sumergido en los últimos dos meses”, agregando que “el resultado del trabajo de este mecanismo debería hacerse público”.