Tras conocer los resultados de la última encuesta Cadem, en la que se acerca a Evelyn Matthei en la carrera presidencial, la expresidenta Michelle Bachelet apuntó a la necesidad de la aparición de "figuras jóvenes".
En un conversatorio organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, la exmandataria dijo que "a la democracia le hacen bien figuras nuevas, que no necesariamente son figuras jóvenes", añadiendo que, para las elecciones del próximo año, aún "queda mucho camino por andar. Hay que esperar y no hay que estar tan apurados".
Además, Bachelet planteó que las personas que se postularon previamente tienen todo el derecho a hacerlo, "pero que no es lo recomendable".
En esa línea, enfatizó además que falta tiempo para empezar a definir las candidaturas para las elecciones presidenciales. “Piensen que la vez pasada, a esta altura del año, el nombre de Gabriel Boric no existía. Y yo creo que hay mucho camino por andar, hay que esperar y no hay que estar tan apurados”, dijo la exjefa de Estado.
Sobre el rol que espera cumplir como líder del sector, aseguró que “a lo que estoy dedicada ahora es a contribuir a la unidad del progresismo”.
De hecho, la semana pasada Bachelet lideró un encuentro al que asistieron candidatos a alcalde y presidentes de partido del pacto Contigo Chile Mejor, que reúne desde el Partido Comunista (PC), hasta la Democracia Cristiana (DC), en el que se lanzó el manual Herramientas para la gestión local: propuestas de acción desde la centro-izquierda y el progresismo.