En la presentación del libro «Chile 2050, Un país. Cuatro presidentes», del exministro Felipe Larraín, congregó a los ex presidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet, así como a la ex primera dama Cecilia Morel.
Durante la ceremonia de lanzamiento, la expresidenta Bachelet se refirió al momento que atraviesa el sistema político chileno.
“Necesitamos, primero, que las democracias cumplan las expectativas de las personas, que nuestros candidatos a distintas cosas no prometan lo que saben que no van a hacer”, dijo.
“La gente tiene que volver a creer y, para eso, tenemos que ver cómo reconstruimos las confianzas en los gobiernos, en las instituciones políticas y en la justicia”, añadió.
“Hoy día el tejido social está súper debilitado. Y tenemos que hacernos cargo de la creciente polarización en nuestros países", agregó.
"En esto los líderes políticos tienen un rol fundamental porque deben promover el respeto; evitar la descalificación, las ofensas; evitar el discurso del odio y la violencia política online y offline, las fake news, porque eso solo debilita prevalentemente la confianza ciudadana”, cerró Bachelet.