La presidenta Michelle Bachelet cumplirá una intensa jornada de actividades en Cuba, tras su arribo la madrugada del domingo. Entre ellas, destaca la reunión con el jefe de Estado, Raúl Castro.
A las 10:15 horas de Chile, asistirá a la inauguración del “Seminario perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, en el Salón Vedado del Hotel Nacional de La Habana.
Luego, visitará al arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, a las 11:15 horas, en su oficina ubicada en el Centro Félix Varela.
En el Municipio Plaza de la Revolución, a las 12:30 horas, participará del “Circuito Infantil Chile Lindo”.
La mandataria también acudirá a la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, a las 13:00 horas, donde participará del Acto de la Cooperación Chilena en Cuba.
Tras tener gran parte de la tarde sin actividades oficiales, a las 19:15 horas entregará una ofrenda floral en el memorial al héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Michelle Bachelet tendrá a las 20:00 horas el encuentro más esperado en el Consejo de Estado, lugar donde sostendrá un encuentro bilateral con el Raúl Castro, donde abordarían temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impulsó en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.
Luego, y para finalizar su jornada, autoridades cubanas ofrecerán una cena en honor de la jefa de Estado.
Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010).