La carta de militantes socialistas e independientes como la exministra Ana Lya Uriarte y el exsenador Juan Pablo Letelier apoyando la candidatura del exconcejal Ismael Calderón (PS) como candidato por la comuna de Santiago sigue generando adeptos en el Partido Socialista y en otros partidos.
Es el caso del exministro de Economía Carlos Ominami, del dirigente Lautaro Videla y del exalcalde de Pudahuel y hoy precandidato por esa misma comuna, Johnny Carrasco.
Además, también habría cuatro senadores PS que le habrían brindado su apoyo de manera personal a Calderón.
Así, desde el partido PS, crece la presión por la realización de primarias en la comuna de Santiago.
Hace unos días, el Partido Socialista (PS) presentó a sus precandidatos a alcaldes y concejales, y en una carta firmada por 49 figuras de la colectividad se criticó duramente el desempeño de Irací Hassler al mando de la comuna de Santiago y respaldaron a su precandidato a la alcaldía de Santiago, Ismael Calderón.
Esto derivado de las declaraciones de Paulina Vodanovic, donde puso en duda el criterio de "el que tiene, mantiene" que hasta el momento ha primado en las negociaciones oficialistas, "no me gusta; suena como a querer apernarse en el poder", dijo la presidenta Paulina Vodanovic.
En un punto de prensa frente a La Moneda, Calderón junto a Johnny Carrasco insistieron en la necesidad de realizar primarias, subrayando que "los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, una convicción respaldada por el Presidente Gabriel Boric".
Apoyo del PC a Hassler
La comisión política del Partido Comunista (PC) anunció su respaldo a la actual alcaldesa de Santiago y militante de la colectividad, Irací Hassler, para ser reelecta en su cargo en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.
Desde el Partido Comunista acordaron entregarle su "apoyo total" a la jefa comunal, para que siga trabajando en lo que destacan como "el proceso de cambios y mejoras en la calidad de vida de Santiago".