Oh I'm just counting

Mini crisis: Renuncian (o despiden) a Delegado Presidencial de La Araucanía y al Provincial de Malleco. Asumen militantes del PPD

El Gobierno aceptó la renuncia del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, en la foto y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza. 

Hace varias semanas se decía en medios políticos y de los medios de comunicación, que el trabajo de Allard había sido mal evaluado en el Gobierno y que sólo restaban días para que renunciará o se le pidiera el cargo. Y la forma de señalar que "renunció" no es otra que fue desvinculado o despedido.

Los despidos o renuncias se dan a horas que llegue a la región, la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde el 1 de octubre asumirá en la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía José Francisco Montalva Feuerhake, mientras que como Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel. Ambos son militantes del Partido por la Democracia (PPD).

José Francisco Montalva ejerció como gobernador de la provincia de Cautín desde marzo de 2014 a noviembre de 2016, siendo nombrado en el puesto por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Andrea Parra, el 11 de marzo de 2014, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue nombrada como gobernadora de la provincia de Malleco. Puesto al que renunció el 10 de noviembre de 2016 para presentarse como candidata a diputada, siendo elegida como representante del distrito 22, en el periodo de 2018 a 2022.

Viene al caso señalar que este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, visitarán la macrozona sur, específicamente la región de La Araucanía.