A horas de que se confirmara que el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se encuentra en la UTI desde la noche de ayer, la cartera que dirige informó que "se encuentra estable y con licencia".
Si bien en el comunicado la cartera de Economía, Fomento y Turismo no especificó por cuánto tiempo el ministro deberá estar retirado de sus labores, sí dijeron que todo comenzó con un "malestar".
"Durante la tarde del domingo 28 de enero, el Secretario de Estado se trasladó hasta la clínica Santa María para realizarse unos exámenes de salud producto de un malestar", indicaron desde el ministerio.
Además, confirmaron lo ya dicho por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y consignaron que "según informó la Clínica Santa María, el Ministro Rodríguez padeció una crisis isquémica transitoria", también conocido como preinfarto cerebral.
Cabe recordar que esta tarde el secretario de Estado tenía programada la primera reunión bilateral con el futuro jefe de la cartera, José Ramón Valente, la cual debió ser cancelada por el percance médico.
Posteriormente se informó que el Secretario de Estado será dado de alta en los próximos días, sin especificarse la fecha.