Oh I'm just counting

Ministerio de Salud y una gran verdad: Tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la forma en la que el Gobierno está enfrentando la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, defendiendo las medidas como las cuarentenas “específicas” y apuntando a que son tres los parámetros para definir los sectores que estarán en confinamiento: variación de incidencia, localización de los contagios y una ponderación sanitaria.

La autoridad sostuvo que el objetivo es que se vaya viviendo una situación que permita que el sistema no colapse de golpe, como ha ocurrido en otro países del mundo.

“Hoy, el que nadie se infecte es imposible: entonces, tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente para que los servicios de salud puedan dar adecuada respuesta”, dijo.

Daza también reiteró la postura del Gobierno de decretar cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, puesto que “las personas y el país tienen que seguir subsistiendo”.

“Si hipotéticamente pudiéramos estar en cuarentena, probablemente no nos infectaríamos, pero ¿Una vez que se levante? Vamos a seguir todos susceptibles a poder infectarnos y podríamos contagiarnos todos juntos”, sostuvo.