A través de un breve comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó este martes que solicitó a Fiscalía el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación de la fallida Operación Huracán.
La solicitud, dice el texto, se hace en la calidad de querellante que ostenta desde el 15 de enero de 2018, “en la causa por supuesta red de protección vinculada a la denominada Operación Huracán”.
La petición fue presentada al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma y su objetivo es “conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga”.
El aviso se da horas después de que Fiscalía Nacional, en la voz de la vocera del organismo, Patricia Muñoz, acusase al Gobierno de “inactividad evidente y manifiesta”, informó radio Bío Bío.
Muñoz dijo a Radio Universo: “Me interesa puntualizar algo: yo como fiscal puedo decretar el secreto de una investigación, pero si hay querellante en la causa, él podría solicitar al tribunal que ese secreto se levantara. Esas actividades no fueron realizadas por el Ejecutivo”.