Oh I'm just counting

Ministra Camila Vallejo destacó colaboración de gremios empresariales: "Necesitamos de unidad en el combate al fuego"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con representantes del mundo empresarial, con el fin de buscar y acordar ayudas en el combate de los incendios forestales.

Tras la cita, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, destacó la labor realizada por el mundo privado en los últimos días, pero aseguró que “necesitamos mucho más“.

“Esta fue una reunión para reforzar, y también para hacer un llamado y que más actores se sumen, porque necesitamos más solidaridad, y en eso, el mundo privado seguirá jugando un rol importante”, agregó.

En tanto, los empresarios valoraron las medidas adoptadas por el Gobierno, y por la declaración del Estado de Catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó Cristian Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Claudio Cerda, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Danielle Laport, Gerente de Finanzas y Personas de la CChC, Juan José Ugarte, de Corma, y Ricardo Mewes, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Fue este último quien en la previa a la cita se refirió a las labores que ya han implementado en el combate de los incendios. “Toda nuestra disposición y ayuda ya lo estamos haciendo, desde Corma, con sus empresas asociadas, las Cámaras de Comercio del Biobío y Chillán también están haciendo lo propio, ayudando a voluntarios y personal de la Conaf”, señaló.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte. Aquí hay que hacer un llamado a que todo el país se sume en esta cruzada, y ver si así podemos terminar y controlar los focos de incendio”, agregó.