La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la investigación que inició la Contraloría por el uso de recursos públicos en las campañas comunicacionales del plebiscito del 4 de septiembre.
La indagatoria se produjo luego de que el órgano recibió cerca de una treintena de denuncias acusando intervencionismo de parte de La Moneda.
Camila Vallejo dijo que "estoy totalmente disponible a colaborar, sabemos que efectivamente hay denuncias de muchos ciudadanos, la oposición también ha querido presentar varias denuncias".
"El deber de la Contraloría, por cierto, es es investigar", agregó.
En dichos posteriores, la ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo que ""Sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para poder despejar y disipar dudas, cuanto antes mejor. Para nosotros es una buena noticia y vamos a colaborar por cierto".
"Vamos a esperar todas las notificaciones, porque ayer nos llegó la primera y tenemos que conocer el listado de requerimientos específicos que se nos va a hacer para poder cuanto antes colaborar y entregárselos", añadió la portavoz gubernamental.