La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, replicó a las palabras del expresidente Sebastián Piñera, quien más temprano fustigó que la seguridad "no es prioridad" para el Ejecutivo.
Tras un comité político en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, la secretaria de Estado declaró que "es difícil que (el exmandatario) nos pueda venir a dar lecciones en materia de seguridad, (porque) nuestro Gobierno no ha quedado en los discursos; nuestro Gobierno ha actuado desde el día uno".
Asimismo, criticó que "cuando se trata de un expresidente de la República, su opinión tiene que basarse en los hechos y asumir también autocríticamente" ya que, a su juicio, "cuando asumimos nos dejó patas pa' arriba al país en materia de seguridad".
Vallejo planteó que "en la política, declaraciones cruzadas y sin argumentos de peso hay muchas, todos los días. Y toda persona tiene derecho a opinar. Pero siempre es bueno también que cuando se hacen opiniones se revisen los hechos. Y en hechos tenemos la agenda más histórica en seguridad, y también una gran agenda anticorrupción".
"Tenemos que construir una sociedad donde la sensación de seguridad se instale en los barrios, y para eso no basta con la acción del Gobierno o las policías. Tenemos que seguir trabajando con los municipios, con los dirigentes y dirigentas sociales", dijo.