"Lo cierto es que el Presidente los determina en tiempo y forma". Estas fueron las palabras emitidas por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sobre un eventual cambio de gabinete.
"Al menos lo que puedo decir, es que el clima dentro del Gobierno es de poder actualizar nuestra promesa, de renovar nuestros compromisos. Como decía, tenemos buenas razones para ver el futuro, particularmente el 2023 con más optimismo, más esperanza, no sólo en lo económico, sino que también en seguridad", explicó en Chilevisión.
A su vez, respondió a las presiones en torno a la modificación ministerial: "(...) lo señaló el Presidente, que los cambios no lo determinan ni los editorialistas, ni los partidos; los cambios de gabinete no tienen que ver con qué partido o coalición sale premiada o castigada, el Presidente no piensa nunca en esa dirección".
"Cada vez que hace cambios en sus equipos, lo hace no pensando en quienes salen castigados de tal o cual sector, sino que pensando en cómo responderle mejor a Chile y las urgencias que nos pone en frente", cerró.