Oh I'm just counting

Ministra Camila Vallejo y el resultado del Apruebo o el Rechazo: "En el escenario actual la situación no está resuelta para nada"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un análisis de cómo está el escenario de cara al Plebiscito de salida de la nueva Constitución del 4 de septiembre.

"Es evidente que en el escenario actual la situación no está resuelta, para nada. Lo que sí creo es que tengo la esperanza de que, más allá del resultado del 4 de julio, el debate va a asumir características distintas.

En esa línea señaló para El Mercurio: "Lo que he visto mucho son especulaciones, faltas a la verdad, y ese debate tan contaminado no es bueno para nadie y menos para fijar posiciones apegadas a las convicciones de cada uno de los ciudadanos".

Agregó que "nosotros tenemos un deber de hacer una campaña de voto informado, y lo vamos a estar promoviendo con todo lo que esté a nuestro alcance, pero también la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador. Nosotros esperamos llegar a toda la sociedad sin discriminación para que puedan concurrir a votar de manera informada".