Oh I'm just counting

Ministra Cecilia Pérez contrata al abogado Luis Hermosilla tras denuncia de senadores por "omisión de denuncia"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, contrató los servicios del abogado Luis Hermosilla para defenderse ante la denuncia presentada este viernes por senadores de la oposición ante el Ministerio Público por sus dichos en contra del Partido Socialista (PS).

Según informaron desde la Segegob, los honorarios de Hermosilla -quien representó al Gobierno en el caso "Huracán" y ha defendido a la familia del asesinado senador Jaime Guzmán- serán asumidos de forma personal por parte de la secretaria de Estado.

En la acción judicial, los parlamentarios Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS), acusaron a la vocera de La Moneda del eventual delito de "omisión de denuncia", luego de que pidiera a los socialistas aclarar sus nexos con el narcotráfico.

En el escrito, luego de transcribir las palabras exactas de Pérez en contra de la colectividad, los legisladores señalaron que "estaríamos presumiblemente en presencia del delito de omisión de denuncia, cometido por la funcionaria pública, ministra de Estado, Sra. Cecilia Pérez Jara".